Colchones Dormilón Blog: Salud y Bienestar para dormir bien

  1. Razones de porque no puedes dormir bien

    ¿Te sucede con regularidad que despiertas y te sientes muy cansado, estás de mal humor y simplemente desearías dormir más tiempo? Si este es el caso es muy posible que tengas problemas para dormir.

    Leer más »
  2. Tips sobre como decorar y renovar tu cuarto

    Año nuevo y dormitorio nuevo, ¿te gustaría iniciar el año con una habitación completamente renovada pero no cuentas con muchos recursos? No te preocupes aquí te daremos algunas ideas para decorar un cuarto, para que tu habitación luzca como fotografía de revista. Aprenderás como decorar tu cuarto sin gastar dinero.

    Cuartos decorados de paredes contemporáneas

    Si las paredes de tu habitación están muy maltratadas y crees que ni con una pasada de pintura puedan lucir mejor te invitamos a probar una solución muy contemporánea, se trata de colocar un nicho flotante que se puede revestir con colchonetas y tela, esta estructura puedes realizarla de madera y sólo recubrirla con el material de tu preferencia.

     

     cabecera cafe

    Decora tu cuarto con una cabecera

    Este simple elemento puede ser subestimado al momento de pensar en la remodelación, pero en realidad puede tener un gran aporte estético. Prueba con una cabecera muy original que esté fabricada con paneles de madera, verás que la atención se centra de inmediato en este punto.  Una cabecera puede ser una buena idea de decorar tanto un cuarto pequeño como un cuarto grande. Hazlo en proporción al tamaño de cama que tengas, ya sea un colchón King size o uno individual.

    Renovar habitación con iluminación

    Si lo que deseas es crear un cuarto con una mejor ambientación, entonces pensar en un sistema de iluminación puede ser la solución. Te recomendamos arreglar tu cuarto colocando una estructura ligera encima de la cama a una distancia considerable del techo, después en su interior coloca focos led, de inmediato notarás que sea crea una atmosfera romántica.

    sabanas azules

    Como remodelar tu cuarto con sábanas, cortinas y lámparas

    En Colchones Dormilón sabemos que muchas veces los pequeños detalles son cruciales en las renovaciones, quizá lo único que necesita tu habitación es un cambio de cortinas. Prueba telas y colores divertidos que le den un toque especial, puedes complementarlo con nuevas lámparas ya sea en el techo o las de piso siempre serán elementos que den un gran aporte. También un cambio de sábanas puede transformar tu habitación por completo. Sábanas de diferentes colores pueden dar un toque único a tu cuarto. Opta por sábanas 100% algodón que proporcionan la máxima frescura al dormir.

    Renovación de cuarto ecológica y sustentable

    Una gran manera de ahorrar dinero en la renovación es utilizar materiales y cosas recicladas para decorar tu cuarto y para crear tú mismo los muebles de tu cuarto. La clave es que toda la habitación tenga estos elementos para que luzca uniforme. Los palets son una gran opción para crear desde sillas, mesas y bases de cama. Casi cualquier material reciclable puede ser utilizado en la decoración de tu habitación, desde escaleras viejas y llantas de coche a botellas de plástico y pinzas de tender.

    Decorar cuarto con color

    Lo más sencillo para hacer un cambio en la habitación es centrarse en el color, no sólo de las paredes, también de sus elementos como accesorios, muebles, cortinas y colchas o simplemente tapetes. Estos son elementos buenos y fáciles para adornar tu cuarto. Puedes optar por crear una combinación entre colores para crear el ambiente que deseas, por ejemplo, tonos blancos y claros si quieres que tu cuarto emane serenidad. Recuerda que cada color proporciona un efecto diferente. El color verde transmite harmonía; amarillo es un color de alegría; rojo significa pasión y energía; y el azul transmite paz y confianza.

    colchón spring air

    Recuerda que una parte muy importante de la habitación es tu colchón porque en él puedes descansar y recuperar energías para continuar con el día a día. En Colchones Dormilón tenemos las mejores ofertas y opciones de colchones para renovar tu habitación, encuentra desde colchones individuales hasta bases para cama, haz tu compra en línea y obtén grandes beneficios.

    Leer más »
  3. Colchón nuevo para año nuevo

    El año está por terminar y que mejor que empezar el 2018 que estrenando colchón. Y es que no hay colchón que sea eterno, para garantizar un descanso confortable y tener una buena salud es necesario contar con un colchón en óptimas condiciones. Dormir sobre un colchón viejo y sucio puede traer afectaciones en la espalda, provocar alergias y ya no digamos una alta intolerancia por no poder dormir adecuadamente.

    Leer más »
  4. Un colchón limpio. ¿Cómo eliminar malos olores del colchón?

    Hay muchos factores por los cuales no podamos pasar una buena noche, pero uno de ellos si eres quisquilloso y es el mal olor del algun colchón.

    Leer más »
  5. Un buen colchón siempre va acompañado de una buena almohada

    El descanso es vital para la recuperación del cuerpo y de la mente. Y es que dormir bien tiene repercusiones directas en la salud, es por ello que la recomendación es dormir al menos ocho horas y hacerlo en una posición cómoda, lo cual se puede lograr adquiriendo un buen colchón pero también influye la almohada que se utilice.

    Leer más »
  6. Elegir el colchón perfecto es cosa dos.

    Colchón Matrimonial, Queen Size o King Size ¿Cuál es mejor?.En Dormilón sabemos que una de las decisiones más difíciles que se deben tomar en pareja es el tipo de colchón que compartirán, y aunque pueda parecer muy trivial es una realidad que este elemento de la habitación es el más importante para garantizar un descanso placentero. Las principales dificultades a las que se enfrentan es elegir el tamaño y la firmeza; pero si quieres descubrir cómo elegir el perfecto, dale click y ve lo que tenémos para ti.

    Leer más »
  7. La importancia del colchón en los hoteles

    Existen muchos factores que hacen que un hotel sea de calidad como un buen servicio de comida, instalaciones de calidad, conexión de internet, aire acondicionado, atención al cliente, espacios recreativos, ubicación y uno de los más importantes la cama. El confort de un buen colchón es uno de los aspectos más valorados por los huéspedes que después de un largo día ya sea de vacaciones o por trabajo quieren descansar cómodamente. Si quieres conseguir la comodidad de colchones de hoteles de lujo, ¡sigue leyendo!

     

    durmiendo comoda colchon de hotel


    ¿Por qué los colchones de los hoteles son tan cómodos?

    Los colchones de hotel son un detalle muy importante en cada negocio, ya que los hoteles tienen la fama de tener colchones muy cómodos. Los colchones hoteleros son tan cómodos, porque son de mejor calidad y, además, los hoteles invierten en otros aspectos importantes. Se debe considerar todo el sistema de descanso, es decir, desde las bases para camas, las almohadas y el colchón para que todo otorgue un buen confort y no haya una mala combinación de elementos. Los hoteles enfrentan un gran reto para adquirirse ya que hay muchos tipos de clientes, por lo que deben de adecuarse a todo tipo de pesos, alturas y hasta transpiraciones.

    ¿Qué colchones usan en los hoteles?

    Si estás buscando diferentes tipos de colchones para hoteles, en Colchones Dormilón tenemos una gran variedad de colchones de alta calidad tanto para hoteles más pequeños como hoteles 5 estrellas. Es muy común que hoteles tengan colchones antibacteriales, antialérgicas, antimanchas y retardantes a la flama. Así se protege el colchón contra gran variedad de microorganismos, formación de ácaros, hongos, líquidos e insectos. Las marcas de colchones varían: Spring Air, Restonic, América y Sealy todos ofrecen comodidad incomparable.

     colchón spring air

    Cuánto es la vida útil de un colchón de hotel y cuidado de colchones

    En los hoteles es muy importante tener un buen sistema de limpieza y se deben de proteger los colchones con protectores de algodón que ayuden a evitar la transpiración, lo cual también puede provocar la aparición de ácaros. Además, otro tiempo de protección como plástico podría provocar molestias al huésped por el ruido que haría a la hora de dormir. También se deben aspirar para prolongar su periodo de vida y ventilar las habitaciones.

    También se recomienda voltear el colchón por lo menos cada seis meses y cambiarlo en un periodo de 5 años, sin embargo, en Colchones Dormilón contamos con colchones de gran calidad con materiales y tecnologías especiales para brindar mayor resistencia y garantizar la duración de sus colchones en buen estado hasta por 10 años.

     

    ¿Cómo corroborar que un colchón está en buen estado?

    Para corroborar que un colchón está en buen estado se pueden revisar elementos como: el certificado de fabricación del colchón, si se hunde o pierde su forma cuando una persona se sienta al borde del colchón.

    Otra manera de corroborar que el colchón esté en buenas condiciones es revisar que no emita ruidos al moverse, en caso de que ocurra es posible que los muelles estén defectuosos o muy viejos. También al momento de acostarse se puede comprobar que el colchón naturalmente soporta el cuerpo sin provocar tensión muscular y sin que tampoco sea excesivamente firme para no provocar la rigidez de la espalda.

    En Colchones Dormilón contamos con los mejores colchones de 2019 que incluye una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de todo tipo de hoteles para que los huéspedes se sientan cómodos y contentos con su estancia y regresen a volver a hospedarse.

    colchon hoteles

    Leer más »
  8. ¿Box spring o base para cama?

    En colchones dormilón sabemos que para lograr tener un descanso placentero y reparador se deben considerar varios elementos, sin duda el más importante siempre será el colchón, sin embargo, existe otrofactor que te ayudará a lograr dulces sueños, y se trata de las bases de cama. Actualmente existen varias opciones para elegir es por eso que a continuación te explicaremos las ventajas de cada uno para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tu gusto, estilo y necesidades.

    Leer más »
  9. Cambia tu colchón y dile adiós a estas enfermedades

    Después de un día ajetreado de actividades lo único que queremos hacer es llegar a nuestra cama y recostarnos a tomar un merecido descanso, pero muchas veces no estamos conscientes de que ese lugar que nos hace sentir tan bien puede ser el causante de algunas de nuestras enfermedades.  Pero no te preocupes basta con identificar algunas señales y de ser necesario cambiar nuestro colchón para estar como nuevos.

    Leer más »
  10. Tips para dormir mejor

    Sin duda alguna, dormir es uno de los mayores placeres para el ser humano, especialmente tras un día ajetreado y lleno de actividades que finalmente acabaron con nuestras energías. Además de ser delicioso, el sueño juega un papel de gran importancia para la salud, pues durante este ciclo nuestro organismo activa una serie de procesos para restaurar las células, estimular el metabolismo y cada una de las funciones corporales.

     

    Leer más »
Página