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Las mejores posturas para dormir si padeces dolor de ciática

postura al dormir si se tiene dolor de ciática

El llamado dolor de ciática, o solo ciática, se produce cuando una hernia, un espolón óseo o un estrechamiento de la columna vertebral comprimen parte del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda, recorre caderas, glúteos y piernas. Esta condición provoca dolor, inflamación, entumecimiento, debilidad e insomnio.

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Si padeces dolor de ciática, hoy te contaremos cuáles son las posturas más recomendadas para dormir sin tener que recurrir a medicamentos, ni despertar a medianoche por un dolor sordo.

Boca arriba con elevación de rodillas

Si tienes dolores en la parte baja de la espalda, dormir boca arriba con una almohada pequeña o una toalla enrollada debajo de tu cuello, con unas almohadas debajo de las rodillas para mantenerlas elevadas, y una debajo de la columna te ayudará a tener comodidad sin causar presión ni comprimir el nervio.

Los brazos pueden estar relajados a los lados o ligeramente flexionados para no causar tensión en los codos, ni tener dormidos los dedos.

De lado con una almohada entre las rodillas

Si el dolor de la ciática te afecta solo un lado del cuerpo, recuéstate del lado contrario y coloca una almohada en medio de tus rodillas. Esta posición te permitirá mantener alineada la columna vertebral y evitar la presión sobre el nervio ciático. Además, es perfecta si estás embarazada.

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Posición fetal con una almohada debajo de la zona lumbar

Si acostumbras a dormir en posición fetal, coloca una almohada debajo de tu zona lumbar para reducir la curvatura de tu columna y dejarla recta para no comprimir el nervio.

Esta posición puede ir reforzada con una almohada entre las rodillas, o justo debajo de la rodilla que queda en la parte alta del cuerpo, de modo que no haya una curvatura pronunciada, que tire de la cadera y provoque dolor.

Boca abajo con cojines en el vientre

Esta posición es muy común, y puedes recurrir a ella para aliviar el dolor. Recuéstate boca abajo con dos o tres almohadas debajo de tu vientre para reducir la curvatura de tu columna. Si sientes dolor en las piernas, puedes añadir otros cojines para elevar un poco los pies.

¿Y si me despierto a medianoche?

Dormir con dolor de ciática es muy difícil, y el no poder mantener una sola posición lo complica aún más ya que podrías despertar de golpe por el dolor si cambias de posición. Lo ideal es tener a la mano tus almohadas o cojines, que estos sean flexibles, suaves y con poco relleno para que los adaptes a las curvaturas de tu cuerpo.

¡Cambia tu colchón!

El colchón es clave para tener noches de descanso si padeces dolor de ciática. Cambiarlo te ayudará a distribuir mejor la carga de tu cuerpo mientras duermes, así como a recibir el soporte necesario para tu columna, sin añadirle tensión por la mala postura.

En la tienda en línea de Colchones Dormilón encontrarás una gran variedad de colchones en oferta, además de almohadas y cojines para mejorar tu postura al dormir y aliviar la presión en el nervio ciático. Navega por nuestra tienda, adquiere el colchón que más te guste y recíbelo gratis en tu domicilio si vives en Ciudad de México o Área Metropolitana.

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Publicado el Por Marcos Smeke

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