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¿Dormir con la televisión encendida? Conoce cómo afecta el sueño

Cómo afecta dormir con la tele encendida

¿Eres de las personas que tienen la costumbre de quedarse dormidas con la televisión encendida? Si es el caso, es importante saber que esta práctica puede afectar tu sueño y, por ende, tu salud.

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En esta nueva publicación del blog de Colchones Dormilón vamos a hablar sobre las maneras en que dormir con la tele encendida puede afectar tu descanso y calidad de sueño.

Efectos de dormir con la televisión encendida

Normalmente, muchas personas que dejan la televisión prendida para dormir argumentan que su resplandor o el murmullo de la pantalla los arrulla. Sin embargo, diversos estudios señalan que las consecuencias negativas de este hábito superan a los posibles beneficios que pudiera ofrecer.

De manera particular, dormir con la televisión encendida se relaciona con los siguientes efectos y trastornos que perjudican el sueño:

● Cerebro inquieto. Al mirar la televisión mientras te encuentras a oscuras, las pupilas se dilatan y entra más luz, lo cual inquieta en gran medida al cerebro antes de ir a la cama.
● Alteración del ritmo circadiano. El ritmo circadiano envía al cerebro la información necesaria para que distinga cuando es de día o de noche y, a partir de esa información, active las funciones correspondientes del organismo. Si este se altera, tu sueño se volverá ligero, y por ello, podrías despertar varias veces durante la noche.
● Sonido que no deja conciliar el sueño. Aun mientras duermes, tu cerebro sigue activo. Por lo mismo, seguirá percibiendo los sonidos que emita la televisión, lo cual puede provocarte “sueños nerviosos”.
● Menos melatonina. Al dormir con la televisión encendida, el cerebro fabrica menos melatonina. Este déficit provoca trastornos como depresión, insomnio, aceleración del envejecimiento, e incluso vulnerabilidad frente a varias enfermedades.

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¿Cómo solucionar esta problemática?

Si sientes que el hábito de dejar la televisión encendida para dormir ya comienza a causarte problemas del sueño, es momento de comenzar a hacer cambios al respecto. Es entendible la dificultad para dejarlo de manera muy abrupta, pero puedes hacerlo poco a poco.

Por ejemplo, intenta reemplazar este hábito con otro tipo de aficiones, como la lectura o la meditación. Procura dejar apagada la pantalla desde al menos una hora antes de ir a la cama. Si haces algo similar con computadoras o teléfonos celulares, también puedes dejar de utilizarlos unas horas antes o, en su defecto, utilizarlos con luz cálida. Procura mantener una hora constante para acostarte, y asegúrate de hacerlo en una habitación fresca y oscura.

Lo más importante: procura que cuando vayas a dormir sea en un muy buen colchón, como los de la gran variedad que tenemos para ti en Colchones Dormilón, donde también contamos con literas, catres, bases para cama, y un sinfín de colchones en oferta para que estrenes el que más te guste. Te sorprenderás con nuestro precios de colchones matrimoniales, individuales, queen y king size.

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Publicado el Por Marcos Smeke

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