No hay artículos en tu carrito de compras.
¿Un colchón de mala calidad afecta mi vida sexual?
En posts anteriores hemos hablado de las afectaciones de no dormir a nuestra salud, concentración y calidad de vida. Pero no dormir al menos ocho horas también tiene un impacto negativo en la sexualidad, tanto de hombres como de mujeres, y hoy te contaremos el rol que desempeña un colchón usado, de mala calidad, incómodo o viejo en tu vida y satisfacción sexual.
Rendimiento y periodicidad de las relaciones sexuales
De acuerdo con estudios, las mujeres que duermen más de ocho horas todos los días tienen hasta el 14% más de libido que las que duermen poco. Por su parte, los hombres que duermen poco tienen una pérdida de entre el 10% y 15% de sus niveles de la hormona testosterona, que puede llevarles a tener menos deseo sexual. Al la larga, esta situación se traduce en un menor rendimiento en los encuentros sexuales y en periodos más prolongados entre un encuentro y otro.
Si a esto le añadimos un colchón que rechina, que causa dolor en la zona lumbar en algunas posiciones, o que tenga alambres salidos, las ganas de tener un encuentro sexual en esa cama son aún menores.
Disminución del goce sexual
La libido o deseo sexual es un fenómeno en el que intervienen muchas situaciones, desde la atracción física hacia la pareja, las sensaciones que su contacto provoca, el ambiente, los aromas, la habitación y el colchón o superficie en que se encuentran. Cuando una persona no está cómoda durante las relaciones sexuales no disfruta el encuentro, e incluso puede tener recuerdos negativos o una dolencia posterior.
Esta situación es muy común en las parejas que intentan mantener relaciones sexuales en camas demasiado pequeñas, con colchones deteriorados, que tienen bolas en sus superficies y una sensación incómoda al acostarse.
Demasiada dureza
Algunas personas están acostumbradas a dormir en colchones muy duros, o que se encuentran en el suelo, pero estos tienen poca tracción, no ayudan con el rebote durante los movimientos del encuentro sexual. Además, la pareja corre el riesgo de lesionarse precisamente por ser una superficie tan dura donde su columna recibe todo el peso de su compañero.
¿Cómo elegir un colchón para mejorar mi vida sexual?
- - Elige un colchón en el que tú y tu pareja puedan acostarse cómodamente, ya sea uno matrimonial o King Size si les gusta tener su espacio y que no se acumule demasiado calor.
- - Opta por materiales suaves en la superficie, pero con la suficiente dureza para resistir los movimientos y el peso de ambos durante el acto sexual.
- - Asegúrate de elegir colchones transpirables, que no absorban el calor corporal porque pueden disminuir tu rendimiento durante el acto sexual. Además, te será más difícil conciliar el sueño por la noche si sientes demasiado calor.
En la tienda en línea de Colchones Dormilón encontrarás bases para camas, colchones memory foam, viscoelásticos, ortopédicos entre los que podrás elegir en más adecuado para mejorar tu descanso y vida sexual. Navega por el sitio y encuentra el indicado para ti y tu pareja, o contáctanos para más información, en Colchones Dormilón con gusto te atenderemos.