No hay artículos en tu carrito de compras.
¿Qué cenar para dormir bien?
Todos alguna vez hemos escuchado la recomendación de “cenar ligero” para dormir bien, pero ¿exactamente qué significa eso? Muchos mexicanos acostumbran a cenar tacos, tostadas, pan de dulce, galletas y otros alimentos muy grasosos y que forman parte de los antojitos de su localidad, sin saber que esas comidas repercuten en su descanso.
Hoy te contaremos qué alimentos puedes cenar para conciliar el sueño y tener noches de descanso reparador y evitar el insomnio.
Sustancias presentes en los alimentos que favorecen el sueño
Antes de empezar, debes saber que hay tres sustancias clave para el descanso: la serotonina, la melatonina y el triptófano. La serotonina es una hormona que modula el estado de ánimo, el apetito, la digestión y el sueño; por su parte, el triptófano es un aminoácido esencial que nuestro organismo no fabrica y debemos obtenerlo a partir de los alimentos, una de sus funciones es la producción de serotonina. A su vez, la serotonina se transforma en melatonina, una hormona que favorece el sueño.
Otras sustancias presentes en los alimentos que favorecen el sueño son los carbohidratos, la vitamina D, los ácidos grasos omega 3 y el magnesio.
Alimentos que favorecen el sueño
• Frutos secos. Almendras y nueces son ricas en melatonina, por lo que te ayudarán a conciliar el sueño más rápido.
• Leche. Los lácteos son ricos en triptófano, además la leche tibia es relajante y ayuda a conciliar el sueño si tienes insomnio.
• Pollo. La carne de pollo es una excelente fuente de triptófano, además de ser bajo en grasa y muy saciante.
• Plátanos. Además de ser fuente de potasio, magnesio y fibra, son ricos en triptófano y melatonina.
• Kiwi. Una fruta ligera, rica en fibra y serotonina, que te saciará y ayudará a conciliar el sueño y descansar toda la noche.
• Avena. Un carbohidrato rico en fibra, triptófano y melatonina, que te ayudará a conciliar el sueño, tener un mejor descanso y una adecuada digestión.
• Pescados azules. El atún y el salmón son ricos en ácidos grasos omega 3 y vitamina D, que regulan la serotonina por lo que te ayudarán a dormir mejor.
• Infusiones. Hierbas como manzanilla, tila, pasiflora o valeriana ayudan a relajarte, hidratan y favorecen el descanso. Eso sí, procura no beber demasiada cantidad y tomarlas dos o tres horas antes de ir a dormir para no tener que levantarte al baño por la noche.
¿Qué evitar?
Productos con cafeína como el té negro, bebidas de cola o café, alcohol, carnes rojas y grasosas, comida picante o muy condimentada no son los mejores alimentos para consumir antes de dormir porque alteran a tu sistema nervioso, son difíciles de digerir y pueden causarte insomnio o hacer que despiertes constantemente.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para tener noches de descanso reparador. Te recordamos que en la tienda en línea de Colchones Dormilón encontrarás una gran variedad de colchones en oferta , bases para camas y catres a los mejores precios y con entrega gratis en la Ciudad de México y Área Metropolitana.