El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes, que provoca dificultad para conciliar el sueño, falta de descanso reparador y dormir pocas horas. Además, por las mañanas las personas se levantan con sensación de somnolencia, se sienten cansadas y les cuesta trabajo concentrarse en sus actividades diarias.

Señales de que padeces insomnio

                       ¿Insomnio? Gánale la batalla con estos tips

 

  • Tardas más de 30 minutos en conciliar el sueño y/o duermes menos de seis horas
  • Entre más intentas dormir, más se te dificulta
  • No te acomodas en el colchón por más vueltas que des
  • Cuando logras conciliar el sueño, tienes varios despertares durante la noche
  • Te despiertas mucho tiempo antes de que suene tu despertador
  • Te levantas sintiendo que no descansaste
  • Sientes cansancio y dificultad para concentrarte a lo largo del día

El insomnio puede ser temporal si dura un par de días, a causa del estrés o un problema en particular, o bien, puede ser crónico si se prolonga por varios meses, incluso años, trayendo consecuencias por la falta de descanso.

Aproximadamente el 90% de la población ha sufrido este trastorno al menos una vez, siendo más frecuente en situaciones de estrés, enfermedades, consumo de algunos fármacos o bebidas energizantes, factores externos como el ruido excesivo o el cambio de clima, ya sea mucho calor o frío.

Un colchón inadecuado, viejo o deforme también puede ser causante de insomnio al causar incomodidad, dolor en espalda y articulaciones por lo que se recomienda cambiar los colchones cada 10 años.

Es muy importante ponerle fin al insomnio ya que además de la sensación de cansancio y falta de concentración, puedes tener problemas de salud o sufrir accidentes de tráfico si tienes sueño mientras conduces, por lo que te recomendamos:

  • Cenar temprano y consumir alimentos ligeros para facilitar la digestión durante la noche
  • Mantener una temperatura confortable en tu habitación
  • Crear una atmósfera que propicie el descanso: oscuridad, silencio, aromas agradables y limpieza
  • Mantén tus dispositivos electrónicos alejados: apaga tu celular (o silencia las notificaciones) y la televisión al menos 20 minutos antes de irte a dormir
  • Escucha música suave o sonidos de la naturaleza para relajarte

Artículos que te ayudarán a tener un mejor descanso

  • ¿Hace cuánto que no reemplazas tu almohada? Muchos expertos recomiendan cambiarla cada dos años ya que con el tiempo puede perder la cualidad de apoyo del cuello y la cabeza, además de la posibilidad de causar infecciones por ácaros y la suciedad acumulada por las células muertas de la cabeza y la saliva.
  • Colchones ortopédicos. Si tu colchón es incómodo, se ha deformado, tiene bolitas o te causa dolores de espalda, es momento de cambiarlo y optar por un colchón ortopédico te ayudará a dar soporte a tu columna y una sensación de confort indescriptible, que te hará dormir como angelito.
  • Sábanas de algodón. El algodón es el mejor material para la ropa de cama porque evita la sudoración y te mantendrá fresco por la noche, y entre más hilos tienen su calidad y suavidad es mayor.
  • Cortinas black out. Unas cortinas gruesas, que bloqueen la luz y el ruido te ayudarán a crear esa atmósfera oscura necesaria para conciliar el sueño y dormir profundamente, sin que la luz artificial del exterior te moleste.

En Colchones Dormilón velamos por tu descanso, por ello con nosotros encontrarás una gran variedad de colchones, ropa de cama, bases y box spring para que duermas cómodamente. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea y a contactarnos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Publicado el Por Marcos Smeke

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