No hay artículos en tu carrito de compras.
¡Que el calor no te impida dormir! Consejos para evitar los sudores nocturnos
Probablemente te haya pasado muchas veces: llegas totalmente cansado a tu cama, te acuestas y no puedes conciliar el sueño porque estás empapado en sudor. O bien, te despiertas a medianoche porque el calor en tu habitación (específicamente en tu cama) es insoportable.
Tener que levantarte para cambiarte de ropa, tomar agua o irte a refugiar al sillón puede ser causa de que no logres conciliar el sueño, o duermas muy poco tiempo.
Si este es tu caso, hemos preparado una serie de recomendaciones para que el calor no sea la causa de tu insomnio, acompáñanos a conocerlas.
Descarta posibles enfermedades
La hiperhidrosis o sudoración excesiva generalizada o localizada es una situación que puede presentarse como síntoma de una enfermedad, aunque también es frecuente en personas sanas ya que la sudoración es el mecanismo por el que nuestro cuerpo equilibra la temperatura corporal.
Sin embargo, infecciones como la salmonelosis, tifoidea, tuberculosis, paludismo; enfermedades como la diabetes, el hipertiroidismo, algunos tipos de cáncer, el reflujo, padecimientos autoinmunes, neuropatías, entre otras, pueden provocar hiperhidrosis junto con una sensación de cansancio extremo.
Asimismo, el consumo de algunos medicamentos tiene como efecto secundario la sudoración excesiva. Antidepresivos, hipoglucemiantes, la terapia hormonal, entre otros se relacionan con hiperhidrosis. Así que una visita con el doctor te ayudará a descartar o confirmar las causas de la sudoración y combatirlas.
Evita las cenas muy abundantes y muy tarde
Las personas que toman cenas copiosas, que eligen alimentos muy grasosos, condimentados, picantes y muy cerca del momento de dormir pueden padecer sudoración nocturna. A esto, puede acompañarse el reflujo gastroesofágico, dolores estomacales e insomnio al no poder digerir adecuadamente la comida.
Cenar más temprano y tomar alimentos ligeros es una recomendación para evitar estos padecimientos estomacales y el exceso de sudor.
Deja los hábitos nocivos
El consumo de tabaco, alcohol o drogas también se relaciona con un aumento de la sudoración como mecanismo para eliminar las toxinas. Elimina estos hábitos o, al menos, procura hacerlos mucho antes de que vayas a dormir.
Otras recomendaciones
• Usa ropa ligera y de algodón
• Elige ropa de cama ligera , como las sábanas de microfibra
• Evita telas de tejidos artificiales como el poliéster o acrílicos
• Controla la temperatura de tu cama con un ventilador programable, o abre un poco la ventana para que entre aire fresco
¡Cambia tu colchón!
Los colchones modernos se fabrican con materiales como telas de tejido de punto, espuma viscoelástica, látex, entre otros que dan frescura a la superficie del colchón y favorecen la ventilación, lo que evita que se acumule el calor.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. En Colchones Dormilón somos asesores de tu descanso y por ello queremos ayudarte a que tengas noches de descanso para mejorar tu calidad de vida y tu salud. En nuestra tienda en línea encontrarás una gran variedad de catres y colchones con telas suaves y frescas al tacto.
Contamos con las mejores marcas, desde un colchón Spring Air, América, Restonic y mucho más. Navega por la página web y encuentra tu próximo colchón con nosotros.