No hay artículos en tu carrito de compras.
Colchón y enfermedades - Cambia tu colchón viejo y dile adiós a estas enfermedades
Después de un día ajetreado de actividades lo único que queremos hacer es llegar a nuestra cama y tomarnos un merecido descanso, pero muchas veces no estamos conscientes de las consecuencias de dormir en un viejo colchón. Ese lugar que nos hace sentir tan bien puede ser el causante de algunas de nuestras enfermedades. Pero no te preocupes, basta con identificar algunas señales y de ser necesario cambiar nuestro colchón para estar como nuevos.
Un colchón roto puede causar dolores en la columna vertebral
Estos padecimientos son los más evidentes y los más comunes. Si despiertas con un fuerte dolor en la espalda o cuello es señal de que debes hacer un cambio de inmediato. Lo que ocurre con nuestro cuerpo es que al no encontrar el soporte adecuado para su descanso comenzará a ponerse tenso y la columna se empezará a doblar. Es por ello que los colchones rotos o con los resortes salidos son el peor enemigo de nuestra columna. Recuerda también evaluar la calidad del boxsprings, ya que si está dañado también puede provocar que tu cama se deteriore más rápido. Si tienes dolor de espalda por un colchón viejo ¡es hora de comprar un colchón nuevo!
Colchones sucios pueden afectar a los ojos y la piel
Otro de los padecimientos más comunes son la conjuntivitis y dermatitis, que es la irritación de ojos y piel respectivamente. Estos males se manifiestan sobre todo cuando tenemos un colchón viejo y sucio. También es posible que un colchón parezca estar en buenas condiciones físicas para recostarse, pero si no está limpio porque no se le ha dado el mantenimiento adecuado es muy probable que debas cambiarlo.
Un colchón viejo puede causar alergias
¿Sabías que un colchón viejo puede acumular hasta dos millones de ácaros por centímetro cúbico? Seguro después de conocer este dato no volverás a ver de la misma forma a tu cama, pero no te asustes nada que un aseo periódico no pueda prevenir. Si eres alérgico deberás tomar medidas más precautorias para cuidar tu salud. Sabemos que hay ocasiones en las que no podemos controlar la limpieza de dónde dormimos, por ejemplo en un colchón hotelero no podrán garantizarnos la calidad del mismo pero si identificas algunos síntomas como tos intensa, ruidos al respirar o calor intenso en el pecho es muy probable que no sea una cama limpia. ¡Si no sabes qué hacer con un colchón viejo, tíralo e invierte en tu salud con un colchón nuevo! Te recomendamos el colchón Devon Spring Air que cuenta con materiales hipoalergénicos o el colchón Gel Care Restonic que además de darte un excelente confort, te libera de todo tipo de ácaros.