(55) 5208 2280
¿Llegó la hora de dormir? Consejos para que tus hijos descansen mejor
¿Llegó la hora de dormir? Consejos para que tus hijos descansen mejor
Uno de los aspectos que más causa conflictos a los papás es el sueño de sus hijos, especialmente cuando tienen dificultades para dormir. La calidad y el tiempo de descanso de los pequeños no solo influye en su salud, sino en el bienestar de toda la familia, pues cuando un niño no descansa puede despertar a sus hermanos y padres, provocando largas noches de desvelo.
En esta nueva entrada de blog te daremos unas recomendaciones para ayudar a tu hijo a dormir mejor, y que toda tu familia tenga un mejor descanso.
Establece rutinas
Tal vez las rutinas te sean complicadas al inicio, pero tener horarios regulares para la mayoría de tus actividades y la de tus hijos te ayudará a mejorar tanto sus hábitos de sueño como los de comida, juegos y televisión.
Algunos papás piensan que mantener a sus hijos despiertos hasta altas horas de la noche, los hará caer muy cansados y que tengan más sueño, pero es al revés, ya que a los niños muy cansados les puede costar más trabajo, conciliar el sueño.
Limita las siestas
A veces es complicado evitar que los niños pequeños se queden dormidos a media tarde, pero es importante poner atención en este punto porque pueden reponer tanta energía, que ya no tengan sueño por la noche.
Rituales nocturnos
Una vez que tengas establecida la rutina para la hora de acostar a tus hijos, puedes integrar pequeños hábitos previos a su descanso. Tomar una ducha caliente, escuchar música suave, hacer estiramientos o yoga para niños, leerles un cuento y cantar son los más recomendables para relajarlos. Además, le gustará tanto a tu pequeño, que probablemente comience a pedirlo unos minutos antes de su hora regular de ir a la cama.
Limita el tiempo de uso de pantallas
El uso excesivo de pantallas se relaciona con muchos problemas para los niños, desde cambios en su comportamiento, deficiencias de lenguaje, daños oculares, hasta trastornos del ciclo de sueño. Por esto, lo ideal es limitar el tiempo en que ven pantallas y dejar de ver estos dispositivos al menos una hora antes de acostarse.
Que su cama sea solo para dormir
Es cierto que en las casas pequeñas los niños tienen pocos espacios para jugar, o incluso hacer sus tareas. Pero, por ejemplo, si tu hijo hace su tarea o estudia en la cama, probablemente deje lápices, basura de los sacapuntas, libretas u otros objetos en su cama, que pueden despertarlo por incomodidad a medianoche.
Además, algunas actividades no relacionadas con el descanso pueden dañar el colchón de tus hijos, como saltar en la cama. Esto, a la larga, les causará dolor de espalda por dormir en un colchón inadecuado.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar el sueño de tus hijos, y de toda tu familia. Si ha llegado el momento de cambiar el colchón de tus hijos, en nuestra tienda en línea de colchones encontrarás ofertas en colchones individuales, las mejores marcas como Spring Air, además de literas tubulares, bases para cama, sábanas, almohadas y todo lo que necesitas para tener noches de descanso. Adquiérelas en Colchones Dormilón y recíbelas en tu domicilio, sin costo en Ciudad de México y Área Metropolitana.