No hay artículos en tu carrito de compras.
Beneficios de hacer ejercicio antes de dormir
¿Te gusta ejercitarte, pero tienes poco tiempo para hacerlo? Probablemente aproveches las últimas horas del día para entrenar. Sin embargo, notarás que te cuesta más conciliar el sueño, por muy cansado que te sientas.
Hacer ejercicio es muy positivo para tu organismo, y conlleva muchos beneficios que a continuación te contaremos.
¿Qué sucede en el cuerpo cuando hacemos ejercicio?
Dependiendo del tipo e intensidad de entrenamiento, puedes experimentar:
• Aumento del ritmo cardiaco
• Deshidratación a causa de la sudoración
• Aumento de la temperatura corporal
• Estimulación del sistema nervioso y endocrino
• Supresión de la melatonina
• Segregación de estrés, cortisol y adrenalina
Estas situaciones son la causa principal por la que tu cuerpo puede permanecer en estado de excitación aún después del ejercicio, por lo que conciliar el sueño de inmediato es casi imposible.
Recomendaciones para dormir bien después del ejercicio
• Practica tu deporte alrededor de 3 horas antes de acostarte
• Bebe mucha agua durante y después del entrenamiento
• Consume cafeína antes del entrenamiento, no después
• Date una ducha caliente después del ejercicio
• Practica ejercicios de estiramiento y relajación al terminar de entrenar
Beneficios del sueño tras el deporte
Durante el ciclo de sueño pasamos por varias etapas, que juegan un papel muy importante en la regeneración celular y la recuperación muscular. Esto significa que un buen descanso te ayudará a mejorar los resultados de tu entrenamiento y podrás ver un aumento más rápido de masa muscular.
Al dormir, la presión arterial disminuye, la respiración se hace más lenta y pausada y la sangre que el cuerpo no utiliza se envía a los músculos, por lo que reciben nutrientes que les ayudan a la reparación celular y al crecimiento.
Por otro lado, la glándula pituitaria, encargada de la liberación de la hormona del crecimiento, se activa al dormir, por lo que las células se regeneran y el tejido se repone.
Si practicas entrenamiento de fuerza para aumentar masa muscular, el sueño será tu mejor aliado para la reparación celular. Del mismo modo, si te preparas para un maratón, el descanso será indispensable para aumentar tu resistencia y velocidad.
Por último, un buen descanso en el que los tejidos musculares se repongan y se reparen mediante los mecanismos naturales del cuerpo, te mantendrá protegido contra lesiones y ayudará a aumentar tu resistencia.
Si estás intentando bajar de peso, el descanso también es importante para controlar las hormonas del estrés que provocan un aumento del apetito. Además, el cuerpo sintetiza mejor las proteínas provenientes de los alimentos para que tu cuerpo absorba los nutrientes que necesitas y puedas controlar mejor los antojos.
En resumen… ¡dormir lo resuelve todo!
Esperamos que esta información te inspire a llevar una vida más saludable, hacer ejercicio y dormir al menos 8 horas diarias.
Y si estás buscando un plus para tener noches de descanso reparador, date una vuelta por la tienda en línea de Colchones Dormilón donde encontrarás una gran variedad de colchones en oferta, bases para camas, almohadas, el mejor colchón hotelero y mucho más, a los mejores precios. Contamos con tus marcas preferidas, como colchones América, Spring Air y Restonic.