¡Descúbrelo aquí!

Elegir el colchón ideal puede ser una tarea un tanto compleja, ya que todos buscamos uno que nos brinde el confort que tanto necesita nuestra mente y principalmente nuestro cuerpo. Pero, en la actualidad existen diferentes versiones y estilos de colchones ofreciendo un sinfín de beneficios para mejorar nuestra calidad de sueño. En general todos estos complementos están diseñados para maximizar la experiencia, siempre y cuando tengamos la base correcta del colchón o más bien la correcta para cada persona. Para ayudarte a resolver esta incógnita, en este artículo te orientaremos sobre, ¿qué es mejor un colchón suave o firme?

 

 Mejor tipo de colchón para dormir

 

Saber cuál es el mejor tipo de colchón para dormir dependerá de diversos factores y gustos de cada persona. Por ejemplo, a algunos les gusta los colchones firmes, principalmente a la gente adulta, ya que con el tiempo se va adquiriendo ciertas dolencias musculares y de espalda, y este tipo de colchón puede ofrecer al mismo tiempo un buen soporte y relajación, claro uno diseñado para tu descanso como los colchones que ofrece Dormilón y no uno que parezca piedra.

Por otro lado, hay quienes prefieren los colchones suaves, para disfrutar del máximo nivel de confort, en pocas palabras que el colchón los abrace. Por lo general es el favorito para niños y gente joven, aunque no es una regla para que cualquiera goce de dormir como si estuviera acostado en una nube.

Para elegir correctamente, ya sea un colchón firme o suave, es indispensable conocernos a fondo para tomar la mejor decisión de compra. Hay que tener en cuenta nuestro estado físico, cómo dormimos, si existe o no algún problema de espalda, problemas de sueño, etc. Esto será el primer paso y sin duda el más importante para adquirir el colchón que tanto necesitas. Otra recomendación, es probar el colchón antes de comprarlo, después de unos minutos te darás cuenta si es el correcto o no para ti. En caso de adquirirlo en línea, bastará con que sepas todo lo relacionado a tu estado físico, como lo mencionamos anteriormente. En la página de Colchones Dormilón, encontrarás gran variedad de colchones y de las mejores marcas en México, Y por supuesto, información detallada de cada producto para que encuentres el ideal.

A continuación, te compartiremos más información para que conozcas más a fondo las distintas cualidades de los colchones firmes y los colchones suaves, para ayudarte a escoger la mejor opción.

 

Colchones firmes

La firmeza ideal varía de persona a persona, afortunadamente existen diferentes tipos. Que van desde el suave, semi-firme, firmeza media, hasta firme. Por ejemplo, los colchones firmes, son los más beneficiosos para las personas que tienen problemas de espalda o que duermen sobre ella. Este nivel de firmeza ayuda a liberar los puntos de presión (cuello, hombros, espalda, cadera) para equilibrar y distribuir mejor el peso y por supuesto darle un mayor soporte a tu cuerpo. Un beneficio extra que tienen los colchones firmes, es que gracias a sus materiales con los que están construidos, pueden duran por mucho más tiempo.

Colchón firme o suave




Colchones suaves

Este estilo de colchón es sinónimo de máximo confort, de hecho, se compara como si durmieras en las nubes, ya que el nivel de suavidad es tal que sin duda gozarás de una relajación plena y de calidad. Los colchones suaves son perfectos para las personas que tienen problemas de sueño, ya que el nivel de firmeza que ofrece respeta muy bien la anatomía del cuerpo para dormir en la posición que quieras durante toda la noche.

No se recomiendan a personas con sobrepeso o con problemas de espalda ya que no les brindará el soporte necesario.

Colchón rígido o suave

En Colchones Dormilón contamos con toda una gama de colchones firmes y colchones suaves para que elijas el mejor colchón para dormir y transformar tu recámara en un templo para tu descanso.