Después de un día ajetreado de actividades lo único que queremos hacer es llegar a nuestra cama y recostarnos a tomar un merecido descanso, pero muchas veces no estamos conscientes de que ese lugar que nos hace sentir tan bien puede ser el causante de algunas de nuestras enfermedades.  Pero no te preocupes basta con identificar algunas señales y de ser necesario cambiar nuestro colchón para estar como nuevos.

Dolores en la columna vertebral

Estos padecimientos son los más evidentes y los más comunes. Si despiertas con un fuerte dolor en la espalda o cuello es señal de que debes hacer un cambio de inmediato. Lo que ocurre con nuestro cuerpo es que al no encontrar el soporte adecuado para su descanso comenzará a ponerse tenso y la columna se empezará a doblar. Es por ello que los colchones rotos  o con los resortes salidos son el peor enemigo de nuestra columna. Recuerda también evaluar la calidad del boxsprings, ya que si está dañado también puede provocar que tu cama se deteriore más rápido.

Afectaciones en ojos y piel

Otro de los padecimientos más comunes son la conjuntivitis y dermatitis, que es la irritación de ojos y piel respectivamente. Estos males se manifiestan sobre todo cuando tenemos un colchón viejo y sucio. Puede ser un colchón en buenas condiciones físicas para recostarse pero si no está limpio porque no se le ha dado el mantenimiento adecuado es muy probable que debas cambiarlo.

Alergias

¿Sabías que un colchón viejo puede acumular hasta dos millones de ácaros por centímetro cúbico? Seguro después de conocer este dato no volverás a ver de la misma forma a tu cama, pero no te asustes nada que un aseo periódico no pueda prevenir. Si eres alérgico deberás tomar medidas más precautorias para cuidar tu salud. Sabemos que hay ocasiones en las que no podemos controlar la limpieza de dónde dormimos, por ejemplo en un colchón de hotel no podrán garantizarnos la calidad del mismo pero si identificas algunos síntomas como tos intensa, ruidos al respirar o calor intenso en el pecho es muy probable que no sea una cama limpia.

Trastornos del sueño

Si no te sientes cómodo en tu colchón es muy posible que empieces a manifestar algún tipo de insomnio, lo cual puede traer otras consecuencias ligadas principalmente a tu rendimiento diario porque tu cuerpo no estará descansando lo que necesita.

En Colchones Dormilón cuidamos tus sueños y tu salud y contamos con los mejores colchones para tu descanso. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el mejor colchón para que tengas dulces sueños.