No hay artículos en tu carrito de compras.
¿Trabajas desde casa? Tienes más probabilidades de sufrir insomnio
Si hay tantos beneficios al trabajar desde casa, entonces, ¿por qué quienes lo practican sufren insomnio? La respuesta es compleja y tiene diferentes matices.
Falta de contacto humano
Los empleados que se encuentran trabajando desde casa son más propensos a padecimientos mentales como depresión, ansiedad, estrés, sensación de aislamiento, soledad e insomnio. Esto se debe principalmente a la falta de contacto con otros compañeros, incluso hay personas que no salen de casa en todo el día y tienen pocas interacciones humanas.
A la larga, la falta de contacto humano comienza a manifestarse en fatiga, irritación, problemas para mantener la concentración, tristeza, desconexión, trastornos alimenticios, sobrepeso, problemas para conciliar y mantener el sueño, entre otros.
Dificultad en separar vida privada de vida laboral
Paradójicamente, al estar desde casa las personas suelen trabajar más que en la oficina. Esto se debe a que buscan ahorrar ese tiempo del traslado para comenzar con las tareas desde temprano, sin embargo, es frecuente tener espacios prolongados de inactividad al desayunar o comer en familia, atender necesidades domésticas (limpiar casa, cocinar, lavar platos) y a los hijos en caso de tenerlos.
De este modo, una persona puede comenzar a trabajar desde las 8 de la mañana y seguir trabajando a las 10 de la noche, puesto que separar la vida privada de la vida laboral se vuelve más difícil al tener el trabajo en casa.
Jefes más estrictos
Muchos jefes no tienen la confianza suficiente en sus colaboradores, y piensan que por estar desde casa son menos productivos que en la oficina y acortan los tiempos de entrega, saturan de trabajo al personal, o los contactan constantemente para asegurarse de que estén trabajando, y evidentemente esto pone en un estado de estrés al personal, quien se encuentra alerta al celular incluso en las noches.
Falta de espacios adecuados
Trabajar desde casa suena fácil y cómodo en un inicio, pero si no tienes un lugar donde poner tu laptop o computadora de escritorio, en poco tiempo comenzarás a ocupar espacios poco adecuados, como el comedor. Pero, el peor lugar para trabajar quizás sea tu habitación, ya que este lugar debe relacionarse con el descanso, la relajación y el sueño, y tener tus documentos por todos lados, una PC con notificaciones que suenan constantemente, además de las luces de los cargadores, puede contribuir al estrés que sufres y detonar trastornos como el insomnio.
En Colchones Dormilón te recomendamos mantener una rutina de trabajo similar a la que tenías en la oficina, con horarios definidos para que tengas tiempo para hacer ejercicio, comer bien, estar con tus seres queridos y mejorar la calidad de tu descanso. Para esto último, te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea para conocer la variedad de colchones en oferta que tenemos para ti.