Ir a contenido
Tips para tender tu cama como en un hotel

Tips para tender tu cama como en un hotel

Tips para tender tu cama como en un hotel

Una de las experiencias más maravillosas al salir de vacaciones es dormir en una cama cómoda y fresca. Y es que los hoteles saben que el colchón, las sábanas, los cobertores, y el clima en general de la habitación son los factores más importantes para tener un descanso reparador, brindando a los huéspedes una experiencia única, que podrás repetir cada noche con los consejos que a continuación te daremos para arreglar tu cama como lo hacen en los hoteles.

¡Encuentra tu colchón ideal! 

Elige un buen colchón

Muchas veces no somos capaces de notar lo mal que estamos descansando, hasta que dormimos en otra cama, como en la de un colchón hotelero. Lo más importante en un buen colchón es que brinde soporte en los puntos de presión: hombros, cadera, cervicales y lumbares, y que se adapte a las posturas y curvas del cuerpo, de modo que no cause dolores ni problemas posturales.

Si no has cambiado tu colchón en más de 7 años, probablemente sea hora de que consideres cambiarlo, ya que los colchones suelen deformarse, especialmente si compartes cama con tu pareja, ya que el peso y los movimientos de ambos van deformando diferentes partes del colchón y, a mediano plazo, tu columna comenzará a resentir las molestias de no tener el soporte suficiente mientras descansas.

No te olvides del cubrecolchón  

La función del cubrecolchón, como su nombre indica, es protegerlo de posibles derrames, del ataque de los ácaros y prolongar su vida útil, pero también ayuda a mantener la temperatura del cuerpo y a que el colchón transpire mejor por las noches. Además, te aportará comodidad y frescura al dormir.

Invierte en tus sábanas

En primer lugar, es importante que elijas unas sábanas que le queden bien a tu colchón y que no estén demasiado cortas, de lo contrario se saldrán durante la noche y crearán bolas de tela que te harán sentir muy incómodo. Puedes optar por ajustarlas con ganchos por debajo del colchón, de modo que no se salgan, aunque te muevas mucho por la noche.

Ahora bien, hay muchos modelos de sábanas, pero las más recomendables son las fabricadas con 100% algodón, que son más transpirables, frescas y fáciles de planchar, que es el siguiente paso.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Plancha tus sábanas

Puedes plancharlas cuando las hayas lavado y estén secas, o al ponerlas mientras tiendes tu cama, de modo que queden totalmente lisas, lo que da una apariencia muy bella, y una sensación reconfortante al acostarte, ya que sentirás la suavidad de la tela.

Elige el edredón ideal

El edredón es la parte visual más importante, pero también es importante para que te sientas fresco por la noche, o abrigado si está haciendo mucho frío. Los más recomendados son los de algodón o seda, que son hipoalergénicos, ligeros, con tacto suave y ayudan a mantener controlada la humedad. Evita los sintéticos, que guardan malos olores, no son tan suaves y pueden hacerte sudar o, lo contrario, no te darán el calor que necesitas por la noche. 

Cojines y almohadas

Las almohadas deben elegirse con base en el tamaño de tu cuello, pero también puedes contar con grandes almohadones para decorar tu cama y darle el toque final. Para recrear la apariencia clásica de una cama de hotel, coloca dos almohadas de forma horizontal, dos de forma vertical, una almohada rodillo y dos cojines.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Ahora que ya sabes cómo vestir tu cama para que luzca como la de un hotel, en Colchones Dormilón encontrarás el colchón, protectores para colchones, almohadas y sábanas de la más alta calidad, a precios espectaculares. Navega por nuestra tienda en línea, adquiere los productos que más te gusten y recíbelos en tu domicilio sin costo por envío en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

 

Artículo anterior ¿Llegó la hora de dormir? Consejos para que tus hijos descansen mejor