No hay artículos en tu carrito de compras.
Tips para elegir la cabecera para tu cama
Las cabeceras para cama son unos de esos accesorios del hogar que nunca pasarán de moda. No solo es el punto central de la habitación, que determina la línea de decoración a seguir, también tiene una parte funcional y de confort. Por ello, tan importante es la elección de los colchones, como de cabeceras, y hoy te daremos unos tips que te ayudarán.
¿Qué estilo de decoración quieres darle a tu habitación?
La primera clave para elegir la cabecera de tu cama es el tipo de decoración que quieres para tu habitación. Si quieres un estilo juvenil y fresco, una cabecera de madera en colores claros será perfecto, mientras que si buscas que tu habitación sea más seria, el color chocolate es perfecto.
También puedes elegir entre materiales como el metal, la madera, o vinipiel, que es un tipo de forro que aporta confort y calor a la cama, además de tener diversas formas, colores y hasta accesorios como luces. Esta es una excelente opción si te gusta leer o ver televisión en la cama, ya que te dará soporte en la espalda para que no sufras dolores por una mala postura.
El tamaño ideal
Las cabeceras no solo vienen en el mismo tamaño que los colchones: individual, matrimonial y King Size, también podemos encontrarlas más grandes que esa medida para dar soporte a los burós, espejos o a otra estructura.
Antes de comprar una cabecera muy grande, te recomendamos medir el espacio que tienes disponible en tu habitación, tanto de ancho como de largo, ya que la cabecera puede abarcar varios centímetros que impidan que la puerta de tu habitación se cierre, o que se reduzca demasiado el espacio.
Espacio adicional
Si buscas aprovechar cada rincón de tu habitación, una cabecera con mueble incluido es una excelente alternativa; puedes encontrar modelos con librero, repisas, espejos, cajones, buró, o incluso closets completos, que permiten optimizar el espacio al máximo.
Asegúrate de que encaje con la base de cama
En general, puedes comprar sets de bases para camas con cabeceras del mismo material y diseño, pero, si los adquiriste por separado te recomendamos que te cerciores de que encajan bien.
Otro punto importante es supervisar que la cabecera no tenga un objeto punzante que rasgue el colchón, o que evite la buena ventilación del mismo, de modo que provoque la pérdida de comodidad.
Si estás buscando cabeceras para tu cama, en el catálogo de Colchones Dormilón encontrarás hermosos modelos que te encantarán. Además, tenemos ofertas en colchones de todos los tamaños, las mejores marcas y entregas a domicilio en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Navega por nuestra tienda en línea, conoce los precios de literas y todos los productos que tenemos para ti.