Ir a contenido
Tips para elegir colchones para personas con sobrepeso

Tips para elegir colchones para personas con sobrepeso

Tips para elegir colchones para personas con sobrepeso

Tips para elegir colchones para personas con sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son condiciones que no solo dificultan elecciones como la ropa, sino la del colchón y base para cama en el que dormirán, ya que necesitan soporte adicional en la zona lumbar, firmeza y otras características que a continuación te contaremos para que duermas como angelito en tu nueva cama.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Altura

Para las personas que pesan menos de 90 kg, un colchón de 22 cm de altura es suficiente; pero, si tienes un peso mayor, te recomendamos que busques uno de 27 a 30 cm de alto, lo cual se traduce en apoyo, compresión y firmeza. A mayor peso, se crea mayor presión y puede deformarse o sumirse ante la falta de material de soporte adecuado, puesto que las capas de espuma que conforman a los colchones no solo tienen una función decorativa.

Los colchones viscoelásticos, de gel y espuma de alta densidad son ideales para personas con sobrepeso, ya que aportan confort, apoyo y soporte en la espalda; por su parte, los colchones memory foam se adaptan a las curvas y dan un descanso reparador a las mujeres embarazadas, por lo que son una buena elección si planeas tener hijos pronto.

¡Encuentra tu base para cama ideal!

Firmeza

Los colchones de firmeza media a alta son recomendados para personas con sobrepeso, ya que a mayor peso, más profundo y pronunciado será el hundimiento del colchón cuando te acuestes. Toma en cuenta también el borde de la cama, que debe ser firme si duermes cerca de él, o bien, si pasas mucho tiempo sentado en esa zona. 

Transpirabilidad

El calor y sudor excesivo son frecuentes en las personas con sobrepeso, especialmente si sus colchones no transpiran bien durante la noche; y si duermes en pareja, las sábanas, el cobertor, los hijos o la mascota, pueden provocar que el calor te sea insoportable y no logres conciliar el sueño. Por ello, además de ropa ligera y de algodón, lo ideal es optar por colchones de espuma, viscoelásticos o de gel, que mejoran la ventilación del colchón. 

¡Encuentra tu colchón ideal!

Tamaño

Si duermes en pareja, probablemente te convenga optar por colchones king size, especialmente si tienes hijos, estás embarazada (o está en tus planes) y si tu pareja también tiene sobrepeso, de modo que sea una cama resistente, en la que no se perciban los movimientos del otro y ambos tengan todo el confort que necesitan para tener noches de descanso.

¡Visita nuestra tienda en línea!

En Colchones Dormilón contamos con gran variedad de modelos, tamaños y marcas de colchones, y si requieres una medida en especial o comprar por mayoreo, también podemos ayudarte, ya que somos fabricantes. Llámanos al teléfono 55) 5208 2280 o escríbenos al correo: [email protected] para más información, será un gusto atenderte.

 

Artículo anterior ¿Llegó la hora de dormir? Consejos para que tus hijos descansen mejor