Tips para dormir mejor

En colchones Dormilón sabemos sin duda alguna, dormir es uno de los mayores placeres para el ser humano, especialmente tras un día ajetreado y lleno de actividades que finalmente acabaron con nuestras energías. Además de ser delicioso, el sueño juega un papel de gran importancia para la salud, pues durante este ciclo nuestro organismo activa una serie de procesos para restaurar las células, estimular el metabolismo y cada una de las funciones corporales.

 

Padecer insomnio o algún otro trastorno del sueño puede desarrollar diversas patologías que dañan la salud y merman la calidad de vida; si bien las dificultades para dormir tienen muchos orígenes, que pueden ser médicos o psicológicos, hay algunas cosas que podemos hacer para dormir mejor y tener un sueño realmente reparador. 

 

 
 

Formas de cómo dormir mejor

·         Alejarnos de los aparatos electrónicos y móviles

La invasión tecnológica nos proporciona muchas alternativas de entretenimiento, que van desde las pláticas nocturnas por Whatsapp hasta el disfrute de películas o series ya sea en la TV o en el móvil; incluso, mucha gente lleva el trabajo hasta su cama con la laptop. Sin embargo el uso excesivo de estos aparatos puede ser el responsable de los trastornos del sueño, ya que la luz que estos aparatos emiten provoca la excitación del cerebro, que altera la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Se recomienda apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir, respetando el horario de sueño y dando tiempo al cerebro para desconectarse de la tecnología; además se recomienda alejar estos dispositivos de la cama, ya que generan un campo magnético alrededor de nuestro cuerpo mientras dormimos.

·         Evitemos las cenas pesadas
Una cena con alto contenido de grasas y carbohidratos puede causarnos problemas para conciliar el sueño, ya que nuestro cuerpo deja de estar en movimiento por la noche y se dificulta la digestión. Se recomienda cenar antes de las 7 de la noche y alejarnos de las cenas muy pesadas o dar una caminata nocturna para favorecer la digestión y relajarnos para dormir mejor.
Además, es importante evitar comer en la cama, ya que las migajas y restos de comida son focos de malos olores y microorganismos que generan bacterias.
·         La mascota
Los amantes de las mascotas probablemente comparten su lecho con ellas, sin embargo nuestros perros o gatos portan polvo, microorganismos, polen y otras partículas que pueden provocarnos alergias o erupciones en la piel que dañan nuestra salud y calidad de sueño, ya que suelen moverse y emitir sonidos que acaban interrumpiendo el descanso nocturno.
·         Sábanas y almohadas
Usar sábanas y fundas de almohadas fabricadas con telas de fibras naturales como algodón, lino o seda nos darán mayor comodidad y frescura para dormir, además evitan la sudoración y el exceso de calor que puede dificultarnos el sueño. Por otro lado, se recomienda cambiar las sábanas semanalmente y reemplazar nuestras almohadas al menos una vez al año para dormir mejor.
·         Habitación silenciosa, oscura y ventilada
 Para dormir mejor, tenemos que crear el ambiente más adecuado para relajarnos, para lo cual necesitamos oscuridad, silencio, una temperatura agradable y podemos utilizar esencias naturales como lavanda para ayudarnos a conciliar el sueño.
 ·         Un buen colchón 
 Todos nuestros esfuerzos por dormir mejor pueden ser vanos si no tenemos un colchón adecuado que nos dé el soporte necesario para la espalda, pero que sea tan cómodo que se adapte a las curvas del cuerpo y nos evite sentir el movimiento de nuestro compañero de cama. Se recomienda cambiar el colchón al menos cada 10 años, aunque si el nuestro presenta honduras, rechina, se le salen los resortes o tiene bolitas de espuma, es recomendable cambiarlo cuanto antes.
 La calidad de nuestro descanso afecta directamente a nuestra salud y estado de ánimo, por lo que un descanso apropiado es saludable, embellecedor y reparador. Aplica estos tips para dormir mejor cambia tu estilo de vida.

 

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Publicado el Por Jaime Kabarity

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