No hay artículos en tu carrito de compras.
Cama Matrimonial o King Size, cómo elegir la indicada
Cuando estamos enamorados y ennoviados, dormir con la pareja es un anhelo, sin embargo, puede convertirse en una pesadilla si no pueden disfrutar de un descanso reparador juntos. El descanso en pareja es un tema muy importante, y para ello se necesita elegir un colchón adecuado, de las medidas correctas y que a ambos les brinde la comodidad necesaria.
¡Encuentra tu colchón matrimonial!
Para elegir la mejor opción entre un colchón Matrimonial y uno King Size (no consideren la idea de dormir en uno individual, o ninguno podrá descansar), te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:
¿De qué tamaño es la habitación?
Antes de comprar un colchón, te recomendamos medir el espacio de la habitación que compartirán, de modo que puedan colocar los muebles que necesitan y puedan tener movimiento dentro del cuarto.
Los colchones Matrimoniales miden 135 cm de ancho por 190cm de largo; los colchones Queen Size miden 150 cm de ancho por 190 de largo; y los colchones King Size miden 190 de ancho por 200 de largo. Estas medidas pueden ayudarte a elegir con base en el tamaño de la habitación.
Características corporales de la pareja
Una persona robusta y que mida más de 185 cm definitivamente se sentirá un poco incómoda en una cama matrimonial, ya que probablemente sienta que sus pies salen de la cama durante la noche.
Del mismo modo, si planean tener hijos pronto, una cama muy pequeña puede ser incómoda durante el embarazo y los primeros años del bebé, quien querrá pasar muchas noches en la cama de sus papás.
Espacio entre la pareja
Probablemente las primeras noches quieran dormir abrazados y muy cerca, pero lo ideal para un descanso reparador es contar con al menos 15 cm de espacio entre ambos. Aproximadamente, un adulto necesita de 75 cm de espacio para dormir, aunque podría incrementarse a 90 para que los movimientos durante el sueño no despierten a la pareja.
Los colchones King Size brindan ese espacio adicional para que ambos puedan moverse con comodidad durante la noche, sin que la pareja lo perciba, lo que también es ideal si uno de ustedes prefiere dormir con cobertores y el otro sufre de calor y únicamente duerme fresco con una sábana.
¿Son fanáticos del colecho?
Como mencionamos anteriormente, si buscan tener hijos a corto o mediano plazo es importante considerar la posibilidad del colecho, que consiste en dormir en la misma cama con el bebé, o adquirir una cuna que quede pegada al colchón, de modo que el pequeño esté junto a su mamá por la noche, lo cual es especialmente recomendado para el descanso de ambos durante la lactancia nocturna.
Si planean que sus hijos duerman en la misma cama que ustedes, el colchón King Size les dará el espacio suficiente para los tres; pero, si optan por una cunita en la misma habitación, un colchón Matrimonial es suficiente.
¡Encuentra tu colchón king size!
Encuentra tu colchón con Dormilón
En la tienda en línea de Colchones Dormilón encontrarás una gran variedad de colchones Matrimoniales y King Size que podrás adquirir a los mejores precios, de acuerdo a tus gustos y necesidades. Visita nuestro catálogo y contáctanos si tienes dudas o necesitas más información, con gusto te atenderemos.