No hay artículos en tu carrito de compras.
Astenia otoñal: qué es y cómo combatirla
El paso de las estaciones no solo provoca cambios en la naturaleza, se ha demostrado que puede llegar a generar alteraciones en el ánimo de las personas, tal es el caso de la astenia otoñal. A continuación, te contaremos todos los detalles sobre este término.
¿Qué es la astenia otoñal?
Se trata de un trastorno, en muchos de los casos, leve y con un periodo limitado en el cual la adaptación de las personas al cambio de las estaciones puede llegar a afectar emocional y físicamente.
¿Cuáles son los síntomas de este padecimiento?
Existen ciertos comportamientos o sensaciones que se presentan y se relacionan con la astenia otoñal:
- ● Somnolencia
● Cansancio
● Irritabilidad
● Apatía
● Falta de apetito
● Tristeza
● Cambios constantes de ánimo
● Reducción de la libido
¿Qué provoca la astenia otoñal?
Esta sensación tan peculiar de cansancio o tristeza surge durante el cambio de las estaciones, ya que el cuerpo y la mente pueden tener complicaciones para adaptarse a nuevos horarios y a días cortos con menos luz natural.
Los factores fundamentales que tienden a generar este sentimiento en las personas comúnmente son, el cambio de temperatura, la reducción de las horas de sol y el regreso a la rutina después del verano.
Este escenario genera una mayor producción de melatonina (la hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia) y disminuye la creación de la serotonina (hormona relacionada con las emociones y el estado de ánimo).
Otro punto determinante es el clima, ya que son temporadas de resfriados u otras enfermedades que nos mantienen en un estado de cansancio e irritabilidad por los síntomas de estos padecimientos.
¿Cómo salir de la astenia otoñal?
La astenia otoñal es un trastorno temporal que tiende a desaparecer cuando nuestro cuerpo se adapta a la estación. Si los síntomas persisten por un largo plazo, es importante visitar a un especialista para recibir ayuda profesional.
● Una alimentación saludable: la dieta es uno de los factores más importantes para reducir los efectos de este trastorno.
● Actividad física: el ejercicio nos ayuda a liberar estrés y aumentar la segregación de endorfinas.
● Aprovechar las horas de luz: exponerse de 10 a 15 minutos diarios al sol puede ayudar a mejorar nuestro ánimo.
● Un descanso ideal: cuidar nuestras horas sueño es fundamental para evitar este u otros padecimientos involucrados con el ánimo y el cansancio. Este aspecto nos ayuda a estar más activos durante el día.
En Colchones Dormilón puedes encontrar colchones en oferta de diferentes marcas y distintos modelos. Encuentra desde un colchón individual, un colchón queen size, matrimonial o king, hasta diferentes modelos de colchón memory foam, colchones América, Spring Air y mucho más. Te invitamos a visitar nuestra página y elegir la opción ideal para conseguir un sueño cómodo y profundo.