Año nuevo y dormitorio nuevo, ¿te gustaría iniciar el año con una habitación completamente renovada pero no cuentas con muchos recursos? No te preocupes aquí te daremos algunas recomendaciones para que tu habitación luzca como fotografía de revista sin tener que invertir mucho dinero.

Lograr una renovación en tu dormitorio puede ser más sencillo de lo que imaginas, con algo tan sencillo como cambiar el color, una nueva base de cama, un cambio de los textiles o decoración de las paredes pueden hacer la gran diferencia. Checa esta ideas:

Paredes contemporáneas: si las paredes de tu habitación están muy maltratadas y crees que ni con una pasada de pintura puedan lucir mejor te invitamos a probar una solución muy contemporánea, se trata de colocar un nicho flotante que se puede revestir con colchonetas y tela, esta estructura puedes realizarla de madera y sólo recubrirla con el material de tu preferencia.

Cabecera: este simple elemento puede ser subestimado al momento de pensar en la remodelación, pero en realidad puede tener un gran aporte estético. Prueba con una cabecera muy original que esté fabricada con paneles de madera, verás que la atención se centra de inmediato en este punto. Hazlo en proporción al tamaño de cama que tengas, ya sea un colchón King size o uno individual.

Iluminación: si lo que deseas es crear un cuarto con una mejor ambientación, entonces pensar en un sistema de iluminación puede ser la solución. Te recomendamos que coloques una estructura ligera encima de la cama a una distancia considerable del techo, después en su interior coloca focos led, de inmediato notarás que sea crea una atmosfera romántica.

Cortinas y lámparas: muchas veces los pequeños detalles son cruciales en las renovaciones, quizá lo único que necesita tu habitación es un cambio de cortinas. Prueba telas y colores divertidos que le den un toque especial, puedes complementarlo con nuevas lámparas ya sea en el techo o las de piso siempre serán elementos que den un gran aporte.

Ecológico y sustentable: una gran manera de ahorrar dinero en la renovación es utilizar materiales reciclados para crear tú mismo los muebles de tu cuarto. La clave es que toda la habitación tenga estos elementos para que luzca uniforme. Los palets son una gran opción para crear desde sillas, mesas y bases de cama.

Color: lo más sencillo para hacer un cambio en la habitación es centrarse en el color, no sólo de las paredes, también de sus elementos como accesorios, muebles, cortinas y colchas. Puedes optar por crear una combinación entre estos elementos para crear el ambiente que deseas, por ejemplo tonos blancos y claros si quieres que tu cuarto emane serenidad.

Recuerda que una parte muy importante de la habitación es tu colchón porque en él puedes descansar y recuperar energías para continuar con el día a día. En Colchones Dormilón tenemos las mejores ofertas y opciones de colchones para renovar tu habitación, encuentra desde colchones individuales hasta bases para cama, haz tu compra en línea y obtén grandes beneficios.