¿Sabes cómo limpiar un colchón? En esta ocasión te damos algunos consejos para deshacerte de las manchas y sin perjudicar a tu colchón. ¡Dale un vistazo!


 ¿Cómo limpiar un colchón?


Si alguna vez has pensado cómo limpiar un colchón sucio en casa o tienes un colchón manchado, te pasamos estos trucos fáciles para que tu colchón quede como nuevo.



Cómo limpiar un colchón con productos

¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato?


El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural y eficiente para limpieza de colchones. Con bicarbonato, puedes limpiar tu colchón en seco, sin exceso de agua o productos químicos. Así puedes limpiar tu colchón sin mojarlo. Los pasos para seguir son los siguientes:

  1. Comience el proceso de limpieza quitando las sábanas y la ropa de cama. Es importante que toda tu cama esté limpia, ¡así que no olvides lavar las sábanas!

  2. Después, aspira tu colchón por completo, también la parte de abajo.

  3. Mezcle una taza de bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial, por ejemplo, de lavanda. Difunde la mezcla por todo el colchón y deja que el bicarbonato de sodio actúe por aproximadamente una hora.

  4. El último paso es volver a aspirar todo el colchón hasta que ya no tenga el bicarbonato de sodio.

¿Cómo limpiar un colchón con vinagre y bicarbonato de sodio?


Si no tienes aceites esenciales en la casa, también puedes limpiar tu colchón con vinagre. Sigue estas recomendaciones de Colchones Dormilón para quitar manchas amarillas de colchón o limpiar un colchón con manchas de orina.


  1. Llena una botella de aerosol con vinagre blanco puro y rocía vinagre por todo el colchón. Rocía especialmente las manchas de orina con una capa gruesa de vinagre.

  2. Aplica también una capa pesada de bicarbonato de sodio sobre las manchas.

  3. Deja que el vinagre y el bicarbonato de sodio reposen durante la noche.

  4. Aspira tu colchón el día siguiente para eliminar el bicarbonato sodio. El vinagre matará las bacterias y eliminará el olor, mientras que el bicarbonato de sodio absorberá el exceso de humedad del colchón.


También puedes limpiar manchas del colchón con alcohol.


¿Cómo limpiar un colchón sin aspiradora?


Si no tienes una aspiradora, la limpieza del colchón es un proceso un poco más complicado. Sin embargo, existen algunos trucos para la limpieza donde no necesitas tener una aspiradora. Sigue los mismos pasos con bicarbonato de sodio o vinagre, pero en vez de sacar tu aspiradora, quita el bicarbonato de sodio con un trapo o cepillo. Probablemente tardarás un poco más, pero lo más importante es que tu colchón se quede limpio.


Siguiendo estos consejos de limpieza, puedes seguir usando tu colchón y te garantizamos que te sentirás mejor con un colchón limpio. Sin embargo, no olvides que los colchones no son eternos. Se recomienda cambiar tu colchón aproximadamente de cada 8 a 10 años. Existen colchones especiales como el Devon Spring Air o el colchón Gel Care Restonic que cuentan con un sistema hipoalergénico para mantener por mucho más tiempo la higiene de tu cama y liberarte de todo tipo de alergias.

Devon Spring Air

En Colchones Dormilón tenemos las mejores marcas de colchones para que tu descanso siempre sea ideal.