Estos bichos pueden ser un problema para tu colchón y para ti. Aquí te decimos como eliminar estos inséctos de tu colchón. ¡Entra ya!




Algunos de los problemas desde la época de nuestros abuelos ha sido como limpiar el colchón de ácaros. Sí, ¿recuerdan las historias de terror que nos solían contar? Y aunque no son un tema que requiera demasiada atención, si es importante que tomemos cartas en el asunto ya que pueden causar ciertas enfermedades, síntomas y alergias; por eso mismo te traemos el día de hoy:

 

Cómo limpiar el colchón de ácaros.

Pero primero debemos entender qué son estos “bichos”.

¿Qué son los ácaros?

En definitiva, no son ninguna clase de bichos, estos “bichos” por decirles de alguna manera son tan pequeños que necesitaríamos de un microscopio para poder verlos, pero que su tamaño no te engañe, estos arácnidos, ya que eso son. Son considerados como parásitos ya que viven de nuestras células muertas, otros animales y plantas.

En una visión más general, los ácaros viven en las zonas más difíciles de detectar, ya sea, los sillones, las alfombras, las sábanas, las cobijas; en fin, la vestidura de cama y más. Antes, los ácaros no estaban considerados como alergénicos, pero hoy en día mucha gente ya padece de alergia a estos sub-arácnidos y requieren de un colchón especial.  



Cómo limpiar el colchón de ácaros


Ahora bien, sigue estos pasos para limpiar tu colchón:

  1. El lavado es lo más importante: Lava con agua caliente todo, es decir, el protector, las sábanas y el edredón; aunque también, te recomendamos que laves las almohadas cada siete días.
  2. Seca y seca: Te recomendamos secar por medio de la secadora ya que requerirán altas temperaturas para esto.
  3. Los noventa ya pasaron de moda. Te recomendamos que no tengas alfombras en tu dormitorio ya que los ácaros pueden vivir en ella y pueden expandir su territorio hasta tu cama.
  4. Utiliza productos especializados en la eliminación de estos arácnidos. En las tiendas departamentales seguro venden algún aerosol que te ayudará en esta labor.

Cómo eliminar ácaros amarillos

Ahora ya sabes cómo limpiar el colchón de ácaros. Estos pasos harán que te sientas mejor respecto a estos bichos.

En Colchones Dormilón sabemos lo importante que es tu descanso y es por lo que tenemos los mejores colchones que te ayudarán contra este problema. Por ejemplo, el modelo de colchón Devon Spring Air, ofrece gran higiene gracias a sus materiales hipoalergénicos liberándote de todo tipo de irritación y alérgias o está también el modelo de Colchón Gel Care Restonic que está diseñado para evitar formar todo tipo de ácaros. ¡Entra ya! y elige la mejor opción para ti.