Aprende a identificar el tipo de almohada que tienes y descubre cómo lavarla para mejorar la limpieza de tu ropa de cama

La limpieza de la ropa de cama es algo fundamental, lo hacemos como mínimo una vez a la semana, siempre incluimos las sábanas y las fundas principalmente, pero también es necesario saber cómo lavar el relleno las almohadas para tener una mejor salud e higiene.

Las almohadas de nuestro dormitorio juegan un papel importantísimo para nuestro descanso, ya que pasamos aproximadamente 8 horas del día sobre ellas, pero ¿sabías que es uno de los objetos con mayor acumulación de suciedad, de hecho, mucho más que el resto de la cama?

Por lo general lavamos solamente las fundas de las almohadas, ya que se piensa que la suciedad se queda atrapada en la tela de estas, pero, en realidad no es así. De hecho, en su interior podemos encontrar todo tipo de hongos, gérmenes, moho y una gran cantidad de ácaros que no sólo viven en las almohadas sino también en el resto de tu cama. Por lo que es importante deshacerse de ellos. ¿Quieres saber cómo? Aquí te decimos.

Así que para saber cómo lavar las almohadas sin importar su estilo y mantenerlas en óptimas condiciones, sigue estos sencillos pero eficientes pasos:

¿Cómo se puede lavar el relleno de las almohadas?

1.- Revisa la etiqueta antes de lavar tus almohadas

En ella encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la composición de tus almohadas y por supuesto las instrucciones de mantenimiento y cuidado. Seguir las indicaciones del fabricante te brindará una mayor duración del producto.

2.- Conoce el tipo de lavado para tus almohadas

Como lo mencionamos en el punto anterior, conocer su composición es de vital importancia (relleno sintético, algodón, látex, pluma, viscoelásticas, etc.) ya que dependiendo del material del que estén hechas será el tipo de lavado (máquina o lavar a mano).

3.- Elección del detergente

Lo recomendable es usar jabón líquido, la razón es que a diferencia del de polvo no deja rastros ni residuos, además hay una excelente gama de jabones a elegir según tus preferencias. Y en algunos casos son compatibles con el medio ambiente.

  ¿Se pueden lavar las almohadas en la lavadora?

Es importante mencionar que sólo las almohadas de relleno sintético, algodón y plumas sintéticas pueden lavarse en máquina. Una vez aclarado este punto aprendamos el proceso de cómo lavar las almohadas. Se recomienda usar almohadas con Memory Foam para conservar su forma original por mucho más tiempo.

Lavadora

-       Llena el tambor de la lavadora a su máxima capacidad

-       Diluir el detergente líquido en todo el cilindro

-       Retira las fundas (algunas almohadas cuentan con forros y cierres adicionales)

-       Verifica que sean del mismo color o similar, de lo contrario se recomienda lavar por separado

-       Distribuye las almohadas de tal manera que no desequilibre la lavadora

-       Programa la temperatura de la máquina entre los 30 y 40 grados centígrados

-       Elige el ciclo de prendas delicadas o suaves para lavar las almohadas sin que se deformen

-       Selecciona la opción doble enjuague para eliminar el exceso de jabón y pelusa

Secadora

-       Coloca las almohadas dentro de la secadora

-       Selecciona un ciclo suave de secado para evitar que se encoja o forme grumos

¿Cómo lavar una almohada memory foarm y de látex?

Lavado a mano

-       Retira las fundas (algunas almohadas cuentan con forros y cierres adicionales)

-       Llena una tina con agua fría o tibia

-       Diluir el detergente líquido (una cucharadita de jabón por pieza)

-       Introduce la almohada en el agua hasta que queden totalmente cubierta

-       Lava las almohadas una por una con movimientos suaves y de lado a lado, esto evitará que se deformen las almohadas

-       Enjuaga con abundante agua hasta que no queden rastros de jabón

-       Exprime ligeramente con tus manos hasta quitarle la mayor humedad posible


Secado al aire libre

-       Tiende las almohadas de forma horizontal o sobre una superficie plana, de preferencia bajo la sombra y en un lugar ventilado

-       Verifique que secó en su totalidad, por lo general le puede llevar todo el día, ya que el relleno interno tarda más que la superficie

-       Distribuya el relleno de las almohadas hasta que regrese a su forma original y deje ventilar una vez más

¿Cómo se lavan las almohadas de pluma de ganso?

-       No se recomienda lavar ya que el relleno son de plumas naturales

-       Basta con sacudirlas muy bien y asolearlas por periodos de 30 minutos por lado

Lavar almohada blanca

Ahora ya sabes cómo lavar las almohadas y darles el mantenimiento necesario para incluirlos en tus hábitos de higiene. En colchones Dormilón nos preocupamos por tu sueño y por esta razón contamos con una amplia variedad de almohadas de gran calidad y con el confort que tanto estabas buscando.