¿Quieres saber cómo puedes decorar tu recamara de forma ideal sin importar el espacio? ¡Aquí te decimos como!

Muchas personas creen que tener una recámara pequeña es sinónimo de incomodidad, mal diseño y vivir de manera muy austera. Pero, existen diferentes estilos y técnicas sobre cómo decorar una recamara pequeña y aprovechar cadacentímetro de tu espacio de manera inteligente, y por supuesto sin perder el buen gusto.

Lo primero que debes hacer es identificar todos los pros y contras que tiene tu recámara. Haz una lista detallada de todo lo que consideras importante. Por ejemplo, tienes muchos muebles, y ¿son del tamaño adecuado para tu recámara? Además, ¿cuentas con muchos accesorios? Como lámparas, libreros, burós, tv, etc. También es importante tener en mente cuántas personas son en la habitación ya que incrementa el doble de posibilidades de acumular objetos y reducir aún más el espacio. Otro detalle y no menos importante es, ¿qué tan ordenados eres?, ¿tus cosas no tienen un lugar en específico?, etc.

Es importante conocer toda esta información, ya que de ella dependerá todas las decisiones que tomes para tu futura recámara. Y por esta razón Colchones Dormilón te acompañará durante todo el proceso para darte la mejor orientación y transformar tu recámara en el santuario de tus sueños.



Ideas para decorar recámaras pequeñas

-       Empecemos por las paredes de tu habitación, los colores claros son ideales para espacios pequeños, ya que visualmente incrementan la amplitud y profundidad. La idea es que elijas el color que más te guste y pintes tu recámara de un sólo tono. Te recomendamos el color blanco, ya que además de crear ese efecto, permite mejor el paso de la luz.

-       Utiliza muebles sencillos y que estén lo mejor adaptados posibles a las medidas de tu habitación, aquí lo importante es vayan en armonía con el resto de las cosas y permitan una adecuada distribución. De preferencia que sean d mismo estilo y tono.

 -       Otra opción es utilizar muebles multifuncionales, la idea es ahorrar todo el espacio posible. Por lo regular son muebles muy estéticos

, no son estorbosos ya que están diseñados principalmente para este tipo de espacios. Son una excelente idea para decorar recámaras pequeñas.

-       Utiliza las paredes como parte de la decoración. Coloca repisas de manera distribuida para poner tus adornos o accesorios favoritos. También puedes empotrar un espejo plano a la pared, de preferencia uno grande para que no acorte la visión estética y además te sirva a la perfección. Otra opción puede ser las bases flotantes de tv, ahorran espacio y evitas tener un mueble extra.

-       En cuanto a la iluminación artificial es recomendable evitar utilizar algún tipo de lámpara estática de grandes proporciones, candelabro o algo similar. Si la recámara no es muy alta reducirá la profundidad de campo. Mejor utiliza focos o lámparas planas y pequeñas lo más ajustadas posibles al techo.


Cómo decorar una recámara principal pequeña

Tomando en cuenta las recomendaciones anteriores, lo mejor es apegarse al estilo minimalista. La recámara principal debe de ser el lugar idóneo para disfrutar de un excelente descanso. Si tu cama es matrimonial la cabecera debe de ir pegada en orientación a la pared más ancha, esto con el fin para escoger la mueblería adecuada. Recuerda, menos es más. Unos burós diseñados a la medida, una cama con cajoneras, un closet bastante proporcional y funcional, será lo suficiente para decorar una recámara pequeña y equilibrar el espacio. La simpleza es lo más elegante.



Cómo decorar una recámara pequeña para dos niños

Aquí la palabra clave es compartir. Como lo mencionamos anteriormente entre más personas en una habitación, mayor el número de objetos.  Lo importante es contar con lo necesario en cuento accesorios y vestimenta, la idea es utilizar 

un mismo mueble para los dos niños. Puede ser un baúl o caja cuadrada que además les servirá como escritorio para sus tareas.

Las camas individuales son una buena elección, ya sea una a lado de otra o de frente a frente, pero en contra esquina de la pared, todo dependiendo de la forma y proporción de la recámara o una litera, esta opción ahorra mucho espacio. Cualquiera de las dos, son una excelente idea para decorar recámaras pequeñas. Para conocer otras opciones, ingresa aquí.


Ahora la decoración de tu recámara pequeña sólo dependerá de tu imaginación y creatividad, en Colchones Dormilón tenemos todo para decorar la habitación de tus sueños y también los mejores colchones América para asegurar tu descanso.