El año está por terminar y que mejor que empezar el 2018 que estrenando colchón. Y es que no hay colchón que sea eterno, para garantizar un descanso confortable y tener una buena salud es necesario contar con un colchón en óptimas condiciones. Dormir sobre un colchón viejo y sucio puede traer afectaciones en la espalda, provocar alergias y ya no digamos una alta intolerancia por no poder dormir adecuadamente.

Así que si quieres darte un gran regalo para este nuevo año no hay nada mejor que un buen colchón. Si crees que el tuyo aún puede aguantar unos meses más revisa las siguientes señales que te dirán que es el momento indicado para cambiar tu colchón o los colchones de tu familia.

Despiertas con dolores lumbares: si al despertar por la mañana tienes dolor en la zona lumbar o en la espalda que antes no tenías, es posible que se deba a que tu cuerpo no está recibiendo el apoyo superior que requiere para un cómodo descanso debido a que el colchón ya se encuentra demasiado gastado.

Colchón desnivelado: una buena manera para conocer las condiciones en las que se encuentra nuestra colchón es haciendo una revisión del mismo sin que tenga ninguna sábana o cobija encima. Primero realiza una inspección visual y después una manual si detectas que está desnivelado, tiene hoyuelos o bultos es otra señal de que es hora de cambiarlo.

Presentas síntomas de alergia: si te has percatado que cuando te acuestas comienzas a estornudar o empiezas a tener comezón o incluso salpullidos es posible que se trate de una reacción a los ácaros y alérgenos que se acumulan en los colchones, sobre todo en los viejos.

Descansas mejor en otro colchón: si tienes la oportunidad de dormir en otro colchón y al despertar te das cuenta que has descansado mejor, te sientes con más energía y no tienes dolor puede ser una señal de que tu colchón ya no te está brindando el descanso que requieres.

Si tu colchón tiene más de 10 años: la vita útil para que un colchón esté en buenas condiciones es entre 8 y 10 años. Aunque actualmente en el mercado ya existen colchones que con los cuidados necesarios pueden durar más de ese tiempo, es posible que el que tienes no tenga la tecnología para tener una duración de ese tiempo.

En Colchones Dormilón contamos con una amplia variedad de colchones para que elijas el que mejor se adapte a tu descanso, además para acompañar tu colchón tenemos base o box para que lo mantengas en las mejores condiciones. Revisa nuestro catálogo y realiza tu pedido ahora mismo para que inicies el año con el mejor de los descansos.