Una de las decisiones más difíciles que se deben tomar en pareja es el tipo de colchón que compartirán, y aunque pueda parecer muy trivial es una realidad que este elemento de la habitación es el más importante para garantizar un descanso placentero. Las principales dificultades a las que se enfrentan es elegir el tamaño y la firmeza, y es que es muy posible que estén acostumbrados a dormir solos y a sus anchas pero cuando duermes en pareja debes compartir tu espacio.

Antes el tamaño más comprado era el matrimonial, por muchos años era el preferido de las parejas, sin embargo, poco a poco la situación comenzó a cambiar y fueron prefiriendo colchones más amplios para tener un mayor espacio y gozar de una mayor comodidad y es que a quién no le gusta tener más espacio cuando duerme, pero los colchones más grandes comenzaron a experimentar el problema de que no cabían en los cuartos por los muebles tan anchos que se hacían, por lo que esta industria también experimentó un cambio para fabricar muebles más pequeños para que estuvieran en armonía con los colchones.

El colchón matrimonial está comenzando a ser muy popular también para personas que duermen solas pero desean tener un mayor espacio. Las medidas de este colchón son de 135 cm de ancho por 190 cm de largo, esto puede variar dependiendo de la marca que se adquiera.

El colchón queen size es el que le sigue en cuanto a medida del matrimonial, y es una excelente opción por si el cuarto donde se colocará no es muy grande. Las medidas que tiene son de 150 cm de ancho por 200 cm de largo y es que esos pocos centímetros hacen una gran diferencia a la hora del descaso. Este tipo de colchón también es recomendable para personas que tienen una altura mayor que la del promedio.

Los colchones King size tienen la medida más grande que es de 200 cm de ancho por 200 cm de largo, sin duda bastante espacio para dormir placenteramente. Si se desea adquirir un colchón de estas medidas lo primero que hay que hacer es asegurarse que quepa en la habitación, es importante considerar también la base que llevará ya que algunas pueden ocupar unos centímetros de más que pueden ser fundamentales.

En Colchones Dormilón contamos con una amplia variedad de tamaño de colchones, así como de firmeza para elegir el adecuado a las necesidades de cada pareja.