Descubre cuál es la ideal

¿Qué tan importante son las sábanas? Con total seguridad podemos decirte que están al mismo nivel que el colchón y la almohada, ya que sin duda es una de las partes más importantes que componen el confort de tu cama. ¿Cuál es la razón? Como lo mencionamos cada parte hace su papel, por ejemplo, el colchón da soporte, amortiguación y estabilidad, las almohadas comodidad y frescura y por último las sábanas ofrecen suavidad, calidez y regulan la temperatura sin importar la estación del año. Por eso es tan importante contar con un buen juego de sábanas, unas que te den el confort que tanto necesitas. Y Para que elijas las correctas para ti. Aquí te decimos cuales son las características de la sábana que debes de tomas en cuenta para disfrutar de un descanso total.

Existen diferentes tipos de sábanas, que dependiendo del material con el que estén hechas te ofrecerán ciertos beneficios, sin duda todas son buenas, pero para garantizar que sea la correcta para ti, a continuación, te compartiremos algunos estilos y por supuesto características de la sábana.



Tipos de sábanas de algodón



Sábanas de algodón 

Las sábanas de algodón son sin duda las más recomendadas en el mercado gracias a su material que es completamente natural (100% algodón). Los beneficios de este tipo de sábanas es que son transpirables, es decir, permite que el cuerpo respire, por tal razón son excelentes regulando la temperatura, adaptándose muy bien tanto al frío como al calor. Esta versatilidad las hace perfectas para usarlas en cualquier época del año. Pero eso no es todo, el algodón ofrece lo más importante, que es gran comodidad, frescura y suavidad.

 

 

Sábanas de algodón egipcio

Las sábanas de algodón egipcio son consideradas como la versión más fina de las sábanas de algodón. Lo que lo hace tan distinto es que lleva a otro nivel todos sus beneficios. Por ejemplo, es altamente transpirable ofreciendo una capacidad térmica inigualable durante todo el año. Las sábanas de algodón egipcio están hechas con más de 200 hilos, dándole mayor resistencia, durabilidad y una mucha calidez. Un beneficio extra que tienen estos tipos de sábanas es que tienen gran capacidad hipoalergénica, evitando todo tipo de irritación en la piel gracias a la suavidad inigualable con la que cuentan.

 


Sábanas de franela

Las sábanas de franela son una excelente opción para las épocas de frío. Están hechas de algodón natural tratado o lana, convirtiéndolos en un material muy abrigador y liviano. Este tipo de sábanas también ofrecen gran calidez y suavidad al contacto, haciéndolas muy disfrutables. Otra gran ventaja que tienen es que gracias a sus materiales y a las técnicas de tejido con las que están confeccionadas, pueden durar muchísimo tiempo.

 

 

Sabanas de microfibra

Las sábanas de microfibra están hechas de material sintético como lo es el poliéster. Este tipo de sábanas ofrecen una larga duración y conservan sus colores originales por mucho más tiempo, también son repelentes al agua, por lo que se recomienda su uso en cunas o camas para niños. Son suaves, cómodas y no se arrugan fácilmente. No son tan transpirables como lo es el algodón, pero sin duda son una buena alternativa para no pasar frío.

Es importante conocer las características de la sábana para obtener el confort que tanto estás buscando, por lo que se recomienda siempre consultar la etiqueta para saber con qué materiales están hechas y con cuanto porcentaje de composición están construidas. Y así tomar la mejor decisión de compra.

Tipos de sábanas confortables

En Colchones Dormilón tenemos sábanas con excelente confort y de las mejores marcas para transformar tu recámara en el santuario de tus sueños.