Archivos Mensuales: May 2017

  1. Tips para dormir mejor

    Sin duda alguna, dormir es uno de los mayores placeres para el ser humano, especialmente tras un día ajetreado y lleno de actividades que finalmente acabaron con nuestras energías. Además de ser delicioso, el sueño juega un papel de gran importancia para la salud, pues durante este ciclo nuestro organismo activa una serie de procesos para restaurar las células, estimular el metabolismo y cada una de las funciones corporales.

     

    Leer más »
  2. Colchón para bebe ¿Cómo elegirlo?

    ¿Sabías que los bebés duermen de 15 a 20 horas diarias durante su primer año de vida? Al salir del vientre materno, requieren toda la comodidad, calor y bienestar que tenían al estar dentro del cuerpo de su madre, por lo que buscar una cama adecuada para su descanso es la mejor opción. Si bien al principio podemos recurrir a un moisés, bambineto o al colecho, alrededor de los 4 meses, que ya están más grandes y necesitan más espacio, una cuna es lo ideal y entre las diferentes opciones de colchones para cunas, debemos elegir la más adecuada para su seguridad y comodidad.

    Leer más »
  3. Cómo acondicionar la habitación para cuidado de enfermos en casa

    Tener un enfermo en casa es una de las situaciones más complicadas a las que nos enfrentamos, ya que es necesario acondicionar los espacios para que la vida del enfermo y la de los familiares que le cuidan, sea más cómoda y segura. Tratándose de la cama, podemos adquirir camas hospitalarias, compuestas por mecanismos articulados y mecánicos para facilitar el cuidado de personas de la tercera edad o en rehabilitación, sin embargo, estas suelen tener elevados costos, que no todas las familias pueden pagar, por lo que podemos acondicionar los espacios con un presupuesto mucho menor.

    Leer más »
  4. La almohada influye en tu descanso

    ¿Sabías que tu almohada tiene un tiempo de vida de alrededor de dos años? Así como debemos cambiar nuestros colchones y bases para cama, también debemos reemplazar nuestras almohadas para tener un buen descanso, salud física y mental, ya que un descanso inadecuado puede provocarnos dolores de cabeza, contracturas musculares, mal humor, entre otras problemáticas.

    Leer más »
  5. ¿Cómo limpiar mi colchón sin dañarlo?

    Nuestra cama es un santuario de relajación, donde descansamos cada noche y recuperamos las energías perdidas a lo largo del día; sin embargo, todos estamos expuestos al riesgo de que nuestra cama sea manchada y quede el mal olor como consecuencia de un accidente con nuestros hijos, con las mascotas, con el derrame de alimentos o por una enfermedad.

    Leer más »